La publicidad exterior digital, imparable

Fernando Menéndez Rosas
Tecnología

La tecnología digital, omnipresente en practicamente cualquier campaña actual, tenía su asignatura pendiente en la publicidad de exteriores. No obstante, en los últimos tiempos las innovaciones más recientes, la mejora en la calidad y prestaciones de los soportes y el ajuste en los precios han facilitado la aparición y la difusión ya más o menos generalizada de cartelería digital cuyas imágenes en movimiento, sonido y potencial de interactividad están reemplazando a los anuncios estáticos tradicionales. Más aún cuando la caída acelerada de la audiencia de medios impresos aparentemente no está afectando a la publicidad en espacios públicos, cada vez más llenos de potenciales targets.

Algunos datos: Según un reciente estudio de Magnaglobal , el gasto mundial en publicidad exterior crecerá un 8,3% en 2011, alcanzando los 26.400 millones de dólares, un crecimiento más rápido que el de cualquier otro formato publicitario, a excepción de internet. Para el director de operaciones internacionales de Clear Channel, William Eccleshare, a finales de la década en algunos países más del 90% de su negocio será digital. Por otro lado, Jean-Charles Decaux, jefe de JCDecaux en Francia ve especialmente adecuada la aplicación de la tecnología digital para este formato publicitario especialmente en aeropuertos, estaciones, centros comerciales y otros entornos controlados.

El presente año, Art Factory ha comenzado a desarrollar aplicaciones de señalética y publicidad digital para los diferentes aeropuertos gestionados por SSP (Select Service Partners), que facilitan a los usuarios la localización e información sobre ofertas y promociones de los diferentes establecimientos de restauración disponibles a través de pantallas de gran formato distribuidas en las zonas de tránsito. Actualmente SSP está aplicando estos nuevos formatos desarrollados por Art Factory en en aeropuerto de Málaga, aunque está prevista su implantación progresiva a lo largo de 2012 en los aeropuertos de Barcelona, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia.

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