Las pymes, insatisfechas con su presencia online

Fernando Menéndez Rosas
Marketing y Comunicación

Un estudio realizado por el editor de web para pymes y profesionales BaseKit ha desvelado la opinión de pequeñas y medianas empresas sobre su página web: sólo 1 de cada 6 se manifiesta está orgullosa de ella

Del estudio se desprende también que un 84% se encuentra absolutamente descontento con su presencia on line, de modo que la insatisfacción en general es muy elevada. Por otro lado encontramos un 32% que afirma desear mejorar el diseño de su web, el 17% querría poder cambiar y actualizar su contenido directamente y un 10% que se avergüenza de su propio site.

El 75% de empresas participantes en el estudio reconocen que un sitio web con buen diseño y funcionamiento es fundamental para su reputación y una próspera captación de clientes mientras que el 25% de las pymes envidia las páginas de su competencia. 

Los rápidos cambios tecnológicos y la dificultad para adaptarse a ellos podría ser uno de los motivos de esta insatisfacción general sobre la presencia on line de las pymes y, en definitiva, existe un gran descontento por parte de las pequeñas y medianas empresas hacia sus páginas web.