Superbrands 2011: El Oscar de las marcas

Fernando Menéndez Rosas
Marketing y Comunicación

El pasado jueves 22 de septiembre se celebró en Madrid la ceremonia de entrega de los Premios Superbrands 2011, que cada año analiza y selecciona a las marcas más prestigiosas de cada país con el objetivo de fomentar la excelencia en el campo del Branding. Estos premios están considerados a nivel internacional como los Oscar del Branding, y su concesión permite a las marcas elegidas alcanzar el status de Superbrands.

La organización Superbrands está presente en 80 países y es la principal autoridad mundial independiente en el campo del Branding. Durante el proceso de selección llevado a cabo en esta edición del premio, un consejo de expertos elaboró una lista de 350 marcas finalistas que posteriormente se sometió a la valoración de más de 3.000 consumidores a través de un estudio diseñado por consultora Reputation Institute. 

Las marcas premiadas en la presente edición fueron, por orden alfabético:

  • -Bankinter
  • -Bayer
  • -Bimbo
  • -Calvo
  • -Central Lechera Asturiana
  • -Coca-Cola
  • -Cruzcampo
  • -Delta Cafés
  • -Fútbol Club Barcelona
  • -Fnac
  • -Google
  • -Hola
  • -Mastercard
  • -Miele
  • -Protos
  • -Raymond Weil
  • -Repsol
  • -Samsonite
  • -Scalextric
  • -Seur
  • -Sheraton
  • -Tom-Tom
  • -Universal Music
  • -Visa
  • -Vueling
  • -YouTube

Algunos datos curiosos que se compartieron durante la ceremonia fuero que, por ejemplo, Bayer fabrica cada año 177 millones de aspirinas en España, o que existen 500 millones de consumidores de atún Calvo o que Coca-Cola es la segunda palabra más conocida del mundo después de ‘ok’.